En Mónaco, en la galería Monaco Modern, también mostrará obra, a partir de febrero. Se trata de un espacio interesado en seleccionar artistas preocupados por el medio ambiente, con el fin de concienciar al visitante sobre el desastre climático. «Les interesó sobre todo la nueva técnica que desarrollé de plásticos reciclados; que utilicé por primera vez en la India, con la Fundación Vicente Ferrer», apunta.
También ligado con la ecología y la conservación del planeta es el festival que el «genial» comisario David Barro está dirigiendo en Madrid, y para el que ha fichado a Amparo Sard, junto a otros artistas de la talla del belga Patrick Hamilton. Sard participa con una gran instalación de desechos de porexpam, recuperados con resina. «Hace falta una revolución cultural que sitúe al ciudadano en el centro del problema y de la solución», señala.
Uno de sus proyectos más ambiciosos pasa por Salamanca. Se podrá visitar en abril de 2021 en el museo Da2 y lleva por título Aberración. Una exposición «muy completa» que quiere ser una toma de conciencia sobre la forma en que han evolucionado las reacciones sociales, en gran parte por la aparición de las nuevas tecnologías y las redes sociales. «Todo se percibe como si se tratara de una película de ciencia ficción, que no nos afecta ni nos quita el sueño, ni el apetito a la hora de cenar, aunque veamos en los informativos tragedias de todo tipo. Hambrunas y muertes de inmigrantes, ante los que nos damos golpes de pecho pero que, a la hora de la verdad, no somos capaces de reaccionar ni de hacer algo al respecto». Sard, sí. Una artista «transparente» para tiempos oscuros que tomará el Da2 con sus paisajes desubicados, árboles que parecen gusanos, pájaros que se asemejan a moscas y dimensiones que se desvinculan de la realidad conocida.europa, en la agenda de sard. Holanda, Italia y Mónaco son tres de los países en los que Amparo Sard exhibirá sus trabajos en los próximos meses. 1 La artista mallorquina, preparando el transporte de la obra que presenta en la Galería Phoebus de Róterdam.2 Técnica nueva de plástico reciclado.3 Trabajando una escultura de aluminio para el proyecto de Róterdam.4 El cuadro, colgado en su estudio, viajará a la Monaco Modern.